Con la intención de poder ofrecer recursos laicos y sencillos para aprender a meditar, he creado esta serie de cuatro vídeos.
Estos 4 vídeos que a continuación te comparto son unas prácticas de meditación muy sencillas, y están pensadas para que cualquier persona las pueda realizar, con independencia de que nunca antes haya meditado.
La primera práctica es un sencillo ejercicio de respiración consciente, con una duración de 3 minutos.
La segunda práctica es un ejercicio de respiración consciente donde añadimos el concepto de “dejar ir los pensamientos”, con una duración de 5 minutos.
La tercera práctica es una meditación guiada en la que inducimos un estado de relajación. Especialmente indicada para reducir el estrés y la ansiedad.
La cuarta práctica es una meditación guiada en la que inducimos una emoción, en este caso las emociones del amor y el agradecimiento.
Se ha estudiado que la respuesta neuroquímica de nuestro cerebro a una emoción inducida es similar a la que que se produce al sentir la emoción de forma natural.
Al realizar esta sencilla práctica logramos sentir un gran bienestar, a través de los sentimientos y emociones del amor y el agradecimiento.
Estos son algunos ejemplos de diferentes prácticas de meditación que existen, y están especialmente creadas para personas que quieren aprender a meditar desde cero, es decir que aún no hayan tenido mucho contacto con la meditación.
La forma óptima para comenzar a realizar estas prácticas sería seguir el mismo orden que aquí siguen, pero realmente no es necesario. Tu puedes hacerlo como prefieras.
Te animo a que pongas en práctica todos estos ejercicios, y comiences a descubrir por tí mismo qué es la experiencia de la meditación en realidad.
Si te han gustado estos ejercicios y te ayudado a aprender a meditar, por favor, no olvides compartirlos, para que más personas puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de la meditación y la atención plena.
Muchas gracias, y hasta pronto.
Gracias nunca había meditado fue una experiencia muy bonita que significa laica
Hola Anónimo ;), laica se refiere a que está libre o es independiente de cualquier religión, o confesión religiosa. La meditación y atención plena que yo comparto se puede aprender y practicar sin profesar ninguna religión, o prensándola, es indiferente. Que las prácticas que comparto están libres de cualquier doctrina religiosa, espiritual o de cualquier carácter. Perdón por la tardanza en contestar he tenido un problema técnico con la web, mil disculpas. Me alegro hayas disfrutado la experiencia y muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
EXELENTE!!!!!
Muchas gracias Susana.
EXELENTE!!!!! La meditación que estaba buscando!! Gracias!!!
Muchas gracias Susana, perdón por la tardanza en contestar ha habido un problema técnico con la web. me alegro que te haya gustado y te sea de utilidad. Un saludo.
Excelente fabuloso
Muchas Gracias Nancy, me alegro que te haya gustado, un saludo.
Gracias por Compartir el aprendizaje de la Meditación plena, .
Gracias a ti por tu comentario, disculpa la tardanza en la contestación ha habido un problema técnico con la página web. Disculpas y gracias.
Nunca pude consentrarme para meditar, creo que estabes ,voy a lograrlo,lo voy a seguir haciendo, gracias por su ayuda, gracias, gracias, gracias
Me alegro mucho María Inés, gracias por tu comentario. Mil disculpas por la tardanza en la contestación, he tenido un problema técnico con la página web. Mil disculpas y gracias.
Agradecida por estos excelentes aportes para la vida.
Agradecida yo de que estas reflexiones y prácticas puedan serte de utilidad. Perdón por la tardanza en la contestación, ha habido un problema técnico con la página web, disculpa. Un saludo y gracias.
Gran aporte a tu blog admin, la verdad es que es un blog con mucha info, gracias por
compartir
Muchas gracias por tu comentario tiendas de colchones, un saludo.