Aprende a meditar de forma fácil y sencilla, con estos 4 ejercicios de meditación para principiantes.

Con la intención de poder ofrecer recursos laicos y sencillos para aprender a meditar, he creado esta serie de cuatro vídeos.

Estos 4 vídeos que a continuación te comparto son unas prácticas de meditación muy sencillas, y están pensadas para que cualquier persona las pueda realizar, con independencia de que nunca antes haya meditado.

La primera práctica es un sencillo ejercicio de respiración consciente, con una duración de 3 minutos.

La segunda práctica es un ejercicio de respiración consciente donde añadimos el concepto de “dejar ir los pensamientos”, con una duración de 5 minutos.

La tercera práctica es una meditación guiada en la que inducimos un estado de relajación. Especialmente indicada para reducir el estrés y la ansiedad.

La cuarta práctica es una meditación guiada en la que inducimos una emoción, en este caso las emociones del amor y el agradecimiento.

Se ha estudiado que la respuesta neuroquímica de nuestro cerebro a una emoción inducida es similar a la que que se produce al sentir la emoción de forma natural.

Al realizar esta sencilla práctica logramos sentir un gran bienestar, a través de los sentimientos y emociones del amor y el agradecimiento.

Estos son algunos ejemplos de diferentes prácticas de meditación que existen, y están especialmente creadas para personas que quieren aprender a meditar desde cero, es decir que aún no hayan tenido mucho contacto con la meditación.

La forma óptima para comenzar a realizar estas prácticas sería seguir el mismo orden que aquí siguen, pero realmente no es necesario. Tu puedes hacerlo como prefieras.

Te animo a que pongas en práctica todos estos ejercicios, y comiences a descubrir por tí mismo qué es la experiencia de la meditación en realidad.


Si te han gustado estos ejercicios y te ayudado a aprender a meditar, por favor, no olvides compartirlos, para que más personas puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de la meditación y la atención plena.

Muchas gracias, y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.