Ejercicio para aprender a practicar mindfulness de forma sencilla.

En este vídeo te muestro un sencillo ejercicio de mindfulness. En el practicaremos la atención plena a un elemento natural, y a través de la práctica de observar sin juzgar descubriremos la esencia de la atención plena o mindfulness.

Es un ejercicio que surgió o que creé al intentar transmitir de forma sencilla qué es o en qué consiste la atención plena o mindfulness.

Es un ejercicio muy fácil de realizar, ideal para principiantes.

Como siempre te digo, si al realizar tu prácticas sientes que tu atención se distrae o que no eres capaz de seguir el ejercicio al completo, no te preocupes y vuelve a enfocarte en la práctica. Eso es algo normal, es eso el cultivo mismo de la atención.

Espero que lo disfrutes y puedas experimentar la experiencia con total intensidad.

Nota: Si nunca antes has realizado ningún tipo de meditación, quizás sea conveniente que practiques alguna sencilla meditación.

A continuación te comparto un artículo con unos sencillos pasos y vídeos de meditación o respiración consciente de muy corta duración que te pueden ayudar a meditar de forma sencilla, y que pueden ayudarte a tomar un primer contacto con tu atención.

Espero que hayas disfrutado de la experiencia, y que te animes a practicar en tu día a día momentos de mindfulness. Espero que este solo sea el comienzo de una vida vivida con atención plena.

Recuerda que la plenitud y la felicidad siempre se encuentran en el momento presente.


Por último, te invito a compartir tu opinión acerca de esta experiencia en los comentarios. Me gustaría saber las dificultades o los sentimientos que hayas experimentado, lo que te haya parecido fácil o difícil, lo que te haya gustado o no, que has sentido, si era o no lo que esperabas, etc.

Si has disfrutado de la experiencia, no olvides compartir este artículo con tus seres queridos o en las redes sociales. Ayúdame a que cada vez más personas podamos experimentar los grandes beneficios que la meditación y la atención plena pueden ofrecer a nuestras vidas.

Muchas gracias y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.