Estas son algunas investigaciones, estudios y conclusiones científicas acerca de la meditación y la atención plena que te pueden interesar:

Alteraciones en el cerebro y la función inmune producidas por la meditación de la atención plena: Enlace aquí.

Los efectos de la meditación de la atención plena en los procesos cognitivos y en los procesos de ansiedad y depresión: Enlace aquí.

Revisión sistemática de la eficacia de las técnicas de meditación como tratamiento para enfermedades médicas: Enlace aquí.

Un ensayo aleatorizado y controlado del entrenamiento en el cultivo de la compasión: efectos sobre la atención plena, el afecto y la regulación de las emociones: Enlace aquí.

Los correlatos anatómicos subyacentes de la meditación a largo plazo: hipocampo más grande y volúmenes frontales de materia gris: Enlace aquí.

La experiencia de la meditación se asocia con un aumento del grosor cortical: Enlace aquí.

Efectos de la meditación de la compasión sobre las respuestas neuroendocrinas, inmunes y conductuales al estrés psicosocial: Enlace aquí.

Mecanismos cerebrales que apoyan la modulación del dolor mediante la atención plena: Enlace aquí.

La meditación consciente mejora la cognición: Evidencia de entrenamiento mental breve: Enlace aquí.

Una comparación de reducción del estrés basada en la atención plena y un control activo en la modulación de la modulación de la inflamación neurogénica: Enlace aquí.

Efectividad de las intervenciones en línea basadas en mindfulness para mejorar la salud mental: una revisión y metaanálisis de ensayos controlados aleatorios: Enlace aquí.

El efecto del entrenamiento de meditación de atención plena sobre las respuestas biológicas al estrés agudo en el trastorno de ansiedad generalizada: Enlace aquí.

El entrenamiento de la atención plena modifica los subsistemas de atención: Enlace aquí.

Reducción del estrés basada en la atención plena para profesionales de la salud (resultados de un ensayo aleatorizado): Enlace aquí.

Los corazones abiertos construyen vidas: las emociones positivas, inducidas a través de la meditación de bondad amorosa, construyen recursos personales consecuentes: Enlace aquí.

Tres años de seguimiento y las implicaciones clínicas de una intervención de reducción de estrés basado en la meditación de atención en el tratamiento de los trastornos de ansiedad: Enlace aquí.

Un estudio aleatorio, el efecto de la meditación de atención plena y los síntomas de estrés en pacientes ambulatorios enfermos de cáncer: Enlace aquí.

El entrenamiento mental afecta a la distribución de recursos cerebrales limitados: Enlace aquí.

Práctica domiciliaria en la terapia cognitiva basada en la atención plena y la reducción del estrés basada en la atención plena: una revisión sistemática y un metanálisis de la práctica de la atención plena de los participantes y su asociación con los resultados: Enlace aquí.